Una encuesta realizada con motivo de la Semana Santa revela que uno de cada 10 mexicanos no se acerca a Dios por falta de tiempo; los millennials dicen tenerle miedo.
Hola, Dios, soy yo de nuevo… Aunque se trata de una frase popular, una encuesta realizada con motivo de la Semana Santa revela que al menos uno de cada 10 mexicanos no se acerca a Dios por falta de tiempo, mientras que otros no lo hacen por miedo o falta de resultados.
Otros motivos por los que los mexicanos no se acercan a Dios son la falta de fe e ideologías de la religión.
Además de la falta de acercamiento con Dios, solo una de cada 10 personas asegura que lee la Biblia a diario y 14 por ciento djo que realiza esa práctica con frecuencia, de acuerdo con una encuesta realizada por Glorify, una aplicación diseñada para ayudar a los cristianos a fortalecer su conexión diaria con Dios.
Cristianos o católicos ¿Cómo se vive la fe en México?
De acuerdo con los resultados del ejercicio estadístico, 56 por ciento de los hombres mexicanos dijeron ser cristianos, mientras ocho de cada 10 mujeres (85 por ciento) respondió que practica el catolicismo.
Ante la pregunta de cuál es la razón más importante por la que rezan, ocho de cada 10 personas respondió que pide por el bienestar de la familia.
En el caso particular de las mujeres, ellas rezan para pedir ayuda celestial y tener mejores oportunidades laborales, para dar gracias, por alguna enfermedad o ante la muerte de un familiar. Las personas de entre 18 y 25 años que participaron en el ejercicio señalaron que piden menor pos sus familias, la salud o alguna enfermedad.
Además, las personas de entre 26 y 35 años encuestadas tienen preferencia de rezar para pedir por la paz y para encontrar el amor.
En el caso de las personas que practican el cristianismo, ellas rezan más para dar gracias, por el amor, su país, comunidad y la compasión.
Semana Santa en México: ¿Qué tan seguido rezamos?
La encuesta de Glorify establece que 76 por ciento de los encuestados declaró que la oración es el único medio para sentirse cerca de Dios. Las personas que practican el catolicismo se sienten más conectadas con sus creencias acudiendo a la iglesia y realizando buenas acciones, mientras que los evangélicos consideran que el canto, los devocionales y las alabanzas los hacen sentirse cerca de su fe.
Frente a la pregunta de ¿qué impide a los mexicanos acercarse a Dios? El estudio señala:
13 por ciento de las personas declara no tener tiempo hacerlo.
Los millennials respondieron que por miedo y falta de resultados.
Para las personas de 36 a 45 años la falta de fe e ideologías de la religión juegan un papel importante.
Otro de los resultados de la encuesta de Glorify indica que los creyentes mexicanos consideran que el estrés, la ansiedad y el insomnio están relacionados con la falta de espiritualidad. “La clase media es quien más está enfrentando estos padecimientos”, asegura el ejercicio. Información El Financiero