El Senado de la República negó a Manuel Velasco Coello, licencia por tiempo indefinido a su cargo como senador, a partir del 2 de septiembre y por tiempo indefinido para poder concluir su encargo como gobernador, por lo que deberá regresar a su escaño.
Durante sesión este martes, la senadora Blanca Piña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su rechazo absoluto a esta solicitud del legislador chiapaneco pues lo calificó como evidencia de que no se ha entendido el mandato que la ciudadanía dio en las urnas el pasado 1 de julio.
Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez criticó los “usos y costumbres” como este que permiten hechos como los que se están observando y anunció su negativa en su voto.
La secretaria de la Mesa Directiva solicitó que quienes estuvieran de acuerdo con la licencia votaran a favor, pero ningún senador levantó la mano. Después solicitó los votos en contra y se levantaron varias manos, por lo cual la legisladora mostró confusión, y al repetirse la votación económica finalmente hubo solo dos votos a favor, los mismos en contra que la votación anterior y una mayoría se abstuvo, por lo que se dio por rechazada la solicitud de Velasco Coello para separarse de su escaño en el Senado. Información Radio Fórmula