Llamas devoran dos predios
TICUL.— Un voraz incendio consumió en su totalidad un predio de techo de guano y puso en peligro a varias viviendas aledañas.
El siniestro ocurrió ayer miércoles, alrededor de las 10:40 de la mañana, en una casa ubicada en la calle 22-A con 35 del barrio de Santiago.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, Wílberth Durán Medina, quien se encontraba en el predio habilitado como bodega para el reciclaje de plásticos y chatarra, quemaba basura y en un descuido el fuego alcanzó el techo de paja.
Por el fuerte viento las llamas tomaron fuerza y en cuestión de minutos la estructura de guano y madera ya estaba en llamas.
El fuego tomó gran altura, lo que alertó a vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron en minutos.
Las llamas amenazaron a dos camionetas estacionadas cerca del predio en llamas.
A los pocos minutos llegaron al lugar bomberos de las SSP, pero nada pudieron hacer, pues el fuego ya había consumido en su totalidad el techo.
El temor se hizo presente entre los vecinos, por el temor de que las llamas alcancen sus propiedades.
Los elementos de emergencia lograron controlar el fuego y la situación no pasó a mayores. Entre las pérdidas materiales hubo ropa y documentos de Durán Medina. Al lugar acudieron agentes municipales y estatales.
En Tizimín, a causa de una veladora, una vivienda se incendió la mañana de ayer miércoles en la calle 35 entre 70 y 72 de la colonia San Martín.
De acuerdo con datos recabados, Íngrid Peraza Cauich, 27 años de edad, pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia, debido al incendio que ocurría.
En cuestión de minutos llegaron policía municipales y estatales, quienes rápidamente comenzaron a ayudar a sofocar el incendio. Más tarde llegaron bomberos de la SSP, quienes se encargaron de controlar la situación.
Íngrid Peraza comentó a los policías que dejó una veladora encendida, lo cual causó el siniestro.
Dijo que las llamas quemaron dos televisores, un mueble con libros, dos sillas de plástico y una de madera, así como ropa, trastes y cablería, entre otros objetos.
Para fortuna de la familia, ninguno de sus integrantes resultó lesionado a causa del incendio. Sin embargo, un paramédico de la Policía Municipal se presentó para valorarlos. Información Diario de Yucatán