viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada Local / Sensación térmica podría alcanzar 48 grados celsius en Yucatán

Sensación térmica podría alcanzar 48 grados celsius en Yucatán

Se espera ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo para Yucatán durante los siguientes días.

MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo 2023.- Se mantendrán las altas temperaturas en Yucatán, con ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo, con una sensación térmica que oscilará entre los 47 y 48 grados Celsius, condiciones que continuarán hasta la próxima semana, señaló el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Habrá cielo despejado a medio nublado, con vientos del sur y sureste, que puede alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, muy cálido, y un sistema anticiclónico continuará afectando la zona, lo que provoca que el tiempo sea estable.

Las temperaturas máximas que se esperan son de 37 a 39 grados Celsius en la ciudad de Mérida, pero en algunas zonas del Estado se llegaría hasta los 40; en las costa, de 34 a 37 grados, extremadamente alta para esa zona.

Las máximas rondarán entre los 37 y 38 grados, máximo los 40, por la tarde en todo el territorio yucateco; las mínimas de 19 a 25; en la costa es donde se presentarán las más altas de las mínimas y las más bajas serán para la ex zona henequenera, el Cinturón Central de Cenotes, el sur y Cono Sur.

Sensación térmica “infernal” en Yucatán
Respecto a la sensación térmica, se alcanzarán los 48 grados, muy alto el bochorno que se sentirá; la radiación solar será de 1,200 watts por metro cuadrado, y la ultravioleta podría alcanzar las 12 unidades. La humedad estará alta: la máxima será entre 90 y 95 por ciento al amanecer.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Continuarán las noches y mañanas frescas en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado …

Deja un comentario