Mérida, Yucatán, a 14 de febrero de 2025.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio cometido por culpa, R.M.A.M. fue sentenciado a 22 años y 22 días de prisión, además de asignarle diversas penas en virtud de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad.
En audiencia, la Juez de Control decretó que el acusado recibirá una amonestación pública y tendrá que cubrir el pago de la reparación del daño por un total de $1,930,173.20 pesos. Asimismo, se le suspenden sus derechos políticos y deberá cumplir con la citada pena privativa de la libertad.
Los hechos señalan que el sentenciado conducía sin precaución sobre la calle 22 del fraccionamiento referido, de manera que al no ceder el paso a la mujer que se encontraba sobre la rampa peatonal, impactó su vehículo contra la misma y al continuar su marcha, la arrolló causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Cabe recordar que anteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales contenidos en la causa penal 38/2023, para que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio por el delito señalado.