En audiencia de juicio oral, fue sentenciado a 39 años de prisión el ciudadano R.M.H. por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual, tras los hechos ocurridos en el mes de agosto del 2016, en el fraccionamiento Brisas de San José; por lo que el próximo 29 de junio se realizará la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.
El inculpado también deberá pagar una multa por 104 mil pesos y la reparación del daño por 40 mil pesos, además se le privará de la patria potestad de la menor.
Durante la audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba necesarios, mismos que permitieron obtener el fallo condenatorio por unanimidad.
De acuerdo con los datos que obran en la causa penal 28/2017, La Fiscalía señaló que los hechos tuvieron lugar el primero de agosto del año 2016, cuando el hoy condenado cometió los delitos en agravio de su hija menor de edad en el interior de su casa, donde utilizando la cámara de su celular, capturó imágenes y videos de la víctima, además de tocarla de forma indebida.