Mérida, Yucatán 30 de abril del 2024.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde A.R.B.B., fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar agravada, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión tras los hechos ocurridos en la colonia Graciano Ricalde, en Mérida.
En el procedimiento celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 214/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez Segundo de Control sentenciara al acusado.
Recibió una amonestación pública, le suspendieron sus derechos políticos, además de tener prohibido acercarse a la víctima o su domicilio, por un periodo de 3 años y, una vez que se encuentre en libertad, el acusado deberá participar en programas y talleres enfocados en la erradicación de la violencia.
Cabe recordar que de la indagatoria realizada por esta representación social, se logró establecer que los hechos ocurrieron el 27 de junio del año 2023, cuando el ahora sentenciado acudió al domicilio previamente citado, donde agredió física, verbal y psicológica a su madre, quien debido a los agravios solicitó apoyo de las autoridades correspondientes, quienes detuvieron al hombre.
Finalmente, el juez dispensó la lectura y explicación de la sentencia, quedando en firme para su cumplimiento por parte del acusado.