Mérida, Yucatán a 07 de marzo de 2024.- Tras ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, J.L.S.G. fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión y al pago de la reparación del daño por más de 1 millón 900 mil pesos por los hechos ocurridos en mayo del 2022 en la carretera Kikil-Panabá.
Durante el proceso celebrado ante el Tribunal Primero Colegiado de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para que el acusado, después de ser declarado penalmente responsable del delito, fuera sentenciado a la citada pena de prisión, además de recibir amonestación pública y suspenderle sus derechos políticos, por su participación en la muerte del ciudadano E.M.M.
Cabe recordar que tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el 11 de mayo del 2022, en el kilómetro 4+00 del tramo carretero Kikil-San Antonio en la mencionada vía, donde se encontraba la víctima de pie a un costado de su vehículo automotor, donde fue agredido, sufriendo lesiones que le privaron de la vida.
Por último, antes de concluir la diligencia, se citó a las partes para la próxima audiencia el día 13 de marzo, donde se realizará la lectura y explicación de la sentencia.