La SEP tiene la facultad para diseñar un calendario escolar que cumpla las necesidades de los alumnos y que puede ser modificado por cada estado
La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza la posibilidad de realizar una evaluación diagnostica en alumnos de educación básica tras la pandemia, para saber si existe rezago académico.
Esta sugerencia se analizará durante la primera semana del mes de Junio ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con la intención de atender a los alumnos que no tuvieron la posibilidad de tener clases en línea.
Respecto a la fecha para realizar las evaluaciones diagnostico, es necesario esperar a que el semáforo de control de la pandemia se encuentre en color verde, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Moctezuma precisó que la SEP tiene la facultad para diseñar un calendario escolar que cumpla las necesidades de los alumnos y que puede ser modificado por cada estado, siempre y cuando el número de horas de clase sea cubierto.
Cada estado deberá dar aviso antes de modificarlo para que se verifique que cumplirá con el número de días de trabajo establecido.
El programa «Aprende en Casa» reconocido por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), seguirá en pie. Información pacozea