La Secretaría de Educación Pública asegura que se le asignaron a la UNAM 802 millones 940 mil 354 pesos para becas de universitarios
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, para el ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de México, presupuestó para el programa de becas Elisa Acuña, mil 927 millones 602 mil 136 pesos.
En el caso de educación superior, los recursos son para nueve instituciones, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que asignaron 802 millones 940 mil 354 pesos.
Apuntó que la asignación de recursos por institución se puede consultar en los analíticos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que ha recibido recursos económicos de parte de la Secretaría de Educación Pública para sufragar algunos programas de becas durante el presente año; sin embargo, reiteró que al Programa de Becas Elisa Acuña, de apoyo a la Manutención UNAM 2023-2, no fueron asignados recursos federales.
Es por ello que, con el propósito de mantener los apoyos económicos que benefician de manera significativa a decenas de miles de nuestros estudiantes, la Universidad refrenda su compromiso de cubrir la totalidad de las becas del programa Elisa Acuña de apoyo a la Manutención
Previamente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado informando a los estudiantes qué sucederá con su beca de Apoyo a la Manutención que otorga en conjunto con el programa de Becas Elisa Acuña.
¿Qué pasará con las becas Elisa Acuña 2023 para estudiantes de la UNAM?
De acuerdo con la UNAM, pese a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no se le asignaron recursos al programa Elisa Acuña, todos los estudiantes que ya habían sido elegidos como beneficiarios tendrán garantizado el apoyo económico para el resto del año escolar.
Esto será posible, según lo que informó la Universidad, gracias a los recursos que tiene la institución, así como con ayuda de Fundación UNAM y con donativos recibidos. Es decir, cada estudiante recibirá el monto tal y como se le prometió en sus respectivas convocatorias.
Sin embargo, en los próximos días de este mismo mes de abril brindará más información acerca de la dispersión del apoyo a los estudiantes.
Además de asegurar que para la UNAM es una prioridad garantizar los apoyos económicos para los estudiantes cuyo desempeño podría verse afectado sin esta beca. Información Noticieros Televisa