Corresponsalías/Yucatán al Instante
Umán, Yuc., 17 de febrero 2021.- Por intentar echarle la mano a su hijo a cortar gajos de un árbol de ramón, un abuelito se resbaló estando en las alturas y sobrellevó una caída la mañana de ayer en calles de la comisaría de Bolón.
De acuerdo a los hechos Santos Peña Poot, de 46 años, cortaba hojas de dicha mata, pero nunca se imaginó que en un mínimo descuido su padre don Marcos Peña Cob, de 77 años trepara las escaleras y hasta de una de las ramas, para sentir que si podía apoyar a su vástago.
Por lo que Santos se asombró, pero le pidió que por favor baje, pues su padre se situaba a casi 4 metros. En eso estaba diciéndole, pero se resbaló y sopas al piso. Ante el azotón de inmediato dio aviso a los números de emergencia (9-1-1). Posteriormente a la calle 22 por 23 y 25 de dicha comunidad, arribaron en caliente los paramédicos de la Policía Municipal. Finalmente una mujer paramédico apoyado con los polis empaquetaron al septuagenario, el cual resultó zarandeado y con posible rotura en el tobillo izquierdo siendo ingresado al IMSS de esta ciudad.