El gobierno de Nueva York reconoce que los hombres también cambian pañales, es por ello que será obligatorio poner mesas para cambiar a los bebés en los baños públicos de aquella ciudad norteamericana.
La legislación entró en vigor luego de que se hiciera viral en redes sociales una foto en la que se observa las dificultades por las que pasa un padre para poder cambiar el pañal de su hijo.
Al inicio del 2019 entró en efecto una ley en Nueva York que obliga a los establecimientos públicos a tener mesas para cambiar pañales en los baños de hombres.
“Nueva York encabeza con orgullo a la nación en la pelea por los derechos de los padres trabajadores, y al asegurar esas comodidades, aseguraremos que todos los neoyorkinos puedan dar a sus hijos el cuidado que ellos necesitan en ese momento crítico de sus vidas”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
La nueva normatividad se aplicará en lugares como restoranes, tiendas, cines y parques. Cada baño público deberá contar con al menos una mesa para cambiar los pañales de los infantes.
El senador Brad Hoylman celebró la medida de Cuomo.
“El gobernador Cuomo y la legislatura dan un importante paso en reconocer las cambiantes normas de la paternidad, que incluyen a una nueva generación de padres gay, como yo, quienes ya no tendremos que cambiar a los bebés en el piso del baño porque no hay estaciones de cambio de pañales en los baños de hombres”.
Con información de Hoffington Post