Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, y quien se ha encargado de promover las peleas más recientes de Saúl “Canelo” Álvarez, se refirió a los posibles contendientes que podría tener en el camino el mexicano en este 2022, dejando en claro desde su óptica cuál sería el rival más peligro para el tapatío.
Y es que Eddie Hearn no tuvo empacho en reconocer que Gennady Golovkin representaría el mayor reto para el mexicano, aunque reconoció que el Canelo tiene en su poder la posibilidad de elegir a sus oponentes simplemente por estar en al cúspide del boxeo al unificar los cetros de los supermedianos.
“Todo se reduce al dinero, desde luego, pero también a lo que Canelo y Eddy Reynoso les agrade más. Tienen todos los cinturones y el dinero, el legado. La pelea con Golovkin sigue siendo la más grande por todos los campeonatos en las 168 libras”, indicó el promotor en entrevista con Boxing News 24.
Asimismo, Hearn explicó que Golovkin está por encima del estadounidense Jermall Charlo, incluso consideró que éste sería el oponente más fácil para el Canelo de entre las opciones que tiene para pelear en este 2022.
“Jermall Charlo sería el rival más fácil de vencer para Canelo en comparación con GGG o Dmitry Bivol. Considero que la pelea con Golovkin sería mucho más brutal que ante Charlo y veo la pelea con Bivol mucho más engañosa desde el punto de vista técnico, pero Charlo también es un gran peleador”, afirmó.
Pronto definirá a su rival
Ha trascendido que en los próximos días Saúl “Canelo” Álvarez dé a conocer a su próximo rival para el mes de mayo, donde podría ser Ilunga Makabu, luego de que una de las prioridades del mexicano y de su equipo es subir a la división de los cruceros para ganar un cuarto título en una división distinta.
Sin embargo, la contienda contra el kazajo Gennady Golovkin se podría pactar para el próximo mes de septiembre, la cual podría darse en la división de las 168 libras. Información Medio Tiempo