López Obrador encabezó un desayuno, en el marco del primer diálogo de alto nivel sobre seguridad, entre Estados Unidos y México
Reiteró la disposición de su gobierno de que haya cooperación para el desarrollo, de trabajo conjunto y de ser respetuosos de la soberanía
Envió invitación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó hoy, 8 de octubre de 2021, ante funcionarios de alto nivel estadounidense, que sería muy lamentable que no hubiera un entendimiento entre ambos países. El mandatario encabezó un desayuno en Palacio Nacional, en el marco del primer Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad, entre Estados Unidos y México.
López Obrador reiteró la disposición de su gobierno de que haya cooperación para el desarrollo, de trabajo conjunto y de ser respetuosos de la soberanía.
Consideró que México y Estados Unidos podrán, juntos, inaugurar una nueva etapa en la relación bilateral.
Explicó que su gobierno busca llevar a cabo en México una transformación pacífica, que consiste básicamente en eliminar la corrupción, que era la causa principal de la desigualdad, de la violencia, de la migración y otros males.
Aseguró que si se logra terminar con la corrupción se podrá vivir en una sociedad mejor.
Envió un saludo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y reiteró la invitación para que visite México.
Dialogo de alto nivel
Hoy se lleva a cabo el primer diálogo de alto nivel sobre seguridad, entre Estados Unidos y México. Lo encabeza el presidente López Obrador, quien está acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios mexicanos.
La delegación estadounidense está encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken. También asisten el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el fiscal general, Merrick Garland, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols y el director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.
Entre los temas prioritarios se encuentran: reducción de homicidios, control de armas, asistencia jurídica, extradiciones, criminalidad transnacional, redes delictivas, derechos humanos y el estado de derecho.
Con información de Noticieros Televisa