El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña y pidió a las autoridades que no encubran a ningún involucrado.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano volvió a ser cuestionado sobre las inconsistencias que han surgido entorno a la muerte de quien interpretó el personaje de “Benito” en la serie televisiva “Vecinos“. Lo anterior, porque la familia del ahora occiso asegura que Octavio Ocaña fue asesinado por los policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Por tanto, AMLO aseguró que si existen los elementos, la FGR atraiga dicho asunto, lo cual -afirmó- le conviene al gobierno estatal “porque ellos también quieren aclarar el asunto”.
“Que (la FGR) atraiga los asuntos si hay elementos; no hay problema con gobiernos estatales, porque a ellos también les conviene aclarar el asunto. Fue un error gravísimo que se cometió en el sexenio pasado el de tratar de cambiar la versión de lo sucedido en Iguala y no debe suceder”, destacó AMLO.
Además, con base en lo sucedido en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidió a las autoridades que no encubran a ningún involucrado “aunque sean familiares” pues eso “no ayuda a la vida pública del país”.
“Uno no debe encubrir, para decirlo coloquialmente -además de la responsabilidad de uno como funcionario público- trate de quien se trate, aunque sean familiares. ¿Qué hace una autoridad tapando o encubriendo? eso no ayuda a la vida pública del país”, enfatizó López Obrador. Información Radio Fórmula