Autoridades municipales resaltan que los trabajos son gracias al programa municipal “Progreso para todos”, el cual tiene la finalidad de dar respuesta a los reportes ciudadanos asimismo acercar los servicios públicos generales, a la par de estas atenciones, personal de Servicios Públicos atendió las zonas afectadas por el frente frío número 36
Progreso, Yucatán a 20 de febrero de 2021.- El titular de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López informó que personal de la dependencia atendió durante esta semana diversos temas, entre ellos el cambio de poco más de 80 lámparas en calles de Progreso y el puerto de Chicxulub; trabajos que continuarán a fin de mejorar el servicio de alumbrado público en todo el municipio.
“A través del programa ´Progreso para Todos´ es que estamos atendiendo este tema, y así llevar un orden y proveer el servicio a más calles, no solo de la cabecera municipal, sino también de las comisarías, lugares que el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado no desatender”, explicó el funcionario municipal.
En ese contexto, en la comisaría porteña de Chicxulub el personal de alumbrado público pudo cambiar 46 lámparas en calles como la 21 por 22 y 24, la 17 por 22 y 24, 21 por 28, por mencionar algunas. Mientras que, en Progreso, las cuadrillas hicieron los mismos trabajos en 41 postes de luz.
Dib López resaltó que se está haciendo el esfuerzo por mejorar este servicio y gracias a la contribución de los ciudadanos en el pago de sus impuestos, el Ayuntamiento de Progreso está atendiendo de manera gradual esta necesidad.
Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que otros de los trabajos que también atendió con oportunidad el personal de Servicios Públicos fue la limpieza y reparación en zonas que fueron afectadas por el frente frío número 36, entre ellas la rehabilitación del parador fotográfico “Progreso” ubicado al inicio del malecón tradicional, ya que una de las letras se desprendió de su base, la cual fue nuevamente colocada en el transcurso del día.
Finalmente, Dib López hace un llamado a la población a evitar arrojar basura en las calles, “por nuestra cuenta, continuaremos llevando a cabo la reparación de aceras, rampas, bacheo y el retiro de residuos y maleza en calles, es importante que la ciudadanía participe, evitando tirar basura. Respetemos el trabajo de quienes a diario hacen un gran esfuerzo por mejorar la condiciones de las calles”.