Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 6 de enero 2021- Alarmante cifra de suicidios en Yucatán en lo que va la primera semana de este año (2021), se han tomado conocimiento de al menos ocho suicidios en la entidad, y este miércoles se registró el noveno, con el caso de un hombre de un sexagenario, vecino de Kinchil.
El trágico hecho fue reportado poco después de las 8 de la mañana en un predio de la calle 25 entre 22 y 24 de dicha localidad, cuando la señora Thelma, de 59 años, fue a despertar a su hermano para darle el desayuno y al no hallarlo salió para dirigirse al patio. Desgraciadamente doña Thelma se topó con la penosa escena.
Y es que su hermano, Eulogio T.C., (a) “Quema” de 66 años, por causas desconocidas puso punto y final a su vida al amarrar una soga de nylon en una mata de ciruela.
Sus parientes de inmediato pidieron a la Policía Municipal, sin embargo era en vano, pues T.C., ya no contaba con signos vitales.
La mujer relató a las autoridades que hoy a eso de las 5 de la mañana entre sus sueños, escuchó el ruido que alguien se levantó y salió del patio, pero jamás imagino lo peor, pues sus hermanos suelen levantarse para ir a hacer sus necesidades fisiológicas o ir a trabajar. Por lo que siguió durmiendo.
Por cierto el ahora occiso era bebedor consuetudinario desde hace años, sin embargo hace un buen tiempo que se retiro del escuadrón de la muerte, pero en la pasada Navidad, y este Año Nuevo probó de nuevo los tragos. Quizá lo anterior hizo meya, para decidir escapar por la puerta falsa.
Al sitio arribaron primero agentes de la policía municipal en espera de la FGE, y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver. Cabe señalar que esta muerte autoinflingida es la primera que se registra en el Poniente de esta región del estado. Descanse en paz “Quema” como popular era conocido.