Ante la pandemia, se creó un decálogo para proteger a las sexoservidoras de posibles contagios del coronavirus SARS-CoV2.
La Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS), el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. y el movimiento «Haciendo Calle» crearon un decálogo para proteger a las sexoservidoras de posibles contagios del coronavirus SARS-CoV2.
El decálogo que consta de 12 puntos, abarca temas de higiene personal de las trabajadoras sexuales como:
- el lavado obligatorio de manos durante 20 segundos
- insistir en medida de lo posible que el cliente tome una ducha a la hora de llegar a la habitación del motel
- usar alcohol en gel cada media hora, esté o no en servicio y el uso de preservativo durante la relación sexual vaginal, anal u oral.
En cuanto al distanciamiento social, estos son los puntos a seguir:
- mantener un metro y medio entre ellas y los clientes a la hora de negociar el servicio
- para el acto sexual se sugiere usar posiciones en las que la trabajadora le da la espalda al cliente
- exhortar a evitar en medida de lo posible los besos, antes, durante y después del contacto con los clientes
Además se pide a las sexoservidoras, evitar dar servicios a clientes con síntomas de gripe, como fiebre, dolor de cabeza, tos o que hayan visitado el extranjero recientemente, aunado a evitar compartir cigarrillos, vasos o algún otro objeto que tenga contacto con la saliva.
Por último, se les pide que en caso de presentar síntomas de covid-19, se abstengan en medida de lo posible seguir brindando sus servicios y manden un mensaje con la palabra «Covid19» al teléfono 51515 para detectar un posible contagio.
Estas reglas que aplicarán las sexoservidoras irán de la mano con las nuevas medidas que el gobierno de la Ciudad de México ha impuesto en los hoteles y moteles de la capital, donde para acceder al lugar se tiene que pasar por un filtro sanitario, además de que estos lugares deberán ser desinfectados al menos seis veces al día o antes y después de cada servicio. Información pacozea