Uno de los estereotipos de belleza femeninos, principalmente en el mundo occidental, se centra en la juventud, en hacer todo lo posible para permanecer joven el mayor tiempo posible, y muchas mujeres ven el envejecimiento como lo peor que podría pasar. Para Shantel VanSanten no es así.
La actriz y modelo estadunidense considera que el envejecer es una oportunidad para aplicar todo lo que se ha aprendido a lo largo de la vida, que la vejez es un punto de sabiduría que va mucho más allá de la cuestión física.
Sé que suena muy extraño decir eso (risas), envejecer no lo veo como algo físico como tal, sino como la adquisición de experiencia, creo que nos volvemos más honestos con nosotros mismos con la edad porque el tiempo es lo único que verdaderamente no podemos controlar y es lo único que es seguro que nos va a suceder: envejecer.
Es progresivo, y entre más vivimos más riesgos tomamos y es una lección muy bonita que estoy teniendo a mis 30 con estos personajes; espero que la gente, cuando la vea, se sienta segura y se arriesgue a hacer cosas”, explicó la actriz.
Shantel da vida a Karen Baldwin, la esposa del astronauta Ed Baldwin, en la serie For All Mankind. Es en este proyecto en el que la también modelo aprendió que el envejecimiento es crecimiento, ya que la historia de Karen se desarrolla en dos décadas distintas.
Ha sido un privilegio permanecer en la historia de esta forma, no conozco otro show de televisión que haya saltado de una temporada a otra 10 años y que mantuviera a los mismos actores, vemos ciertos shows que su historia va cambiando con el tiempo y los actores van cambiando como en The Crown, pero el que me hayan dejado y me hayan permitido darle vida a Karen en dos diferentes décadas es asombroso.
También se convirtió en un reto a la vez que es uno de los trabajos más reconfortantes que haya tenido, estaba muy emocionada de envejecer, emocionada de meterme en una piel y un cuerpo que no se siente nada a quien soy y el reto de ser consciente de los saltos, de las experiencias, de las memorias de esos 10 años, y eso es algo verdaderamente único de esta historia que estamos contando”, agregó VanSanten.
La serie, que estrena hoy su tercera temporada, cuenta la historia de lo que sucede en una carrera espacial, durante los años 80 y 90, ahora enfocándose en Marte como el destino a conquistar.
En For All Mankind el espacio, los cohetes y los planetas son protagonistas, sin embargo la serie también permite mostrar lecciones como los espacios importantes que han ocupado las mujeres en lugares como la NASA y cómo su trabajo ha sido parte del crecimiento.
Es importante en un show como este donde es la grandiosidad de la carrera espacial y andar en el espacio, que se muestre eso, pero también el hecho de poder ver mujeres en puestos de trabajo en la NASA y cómo estas mujeres fueron una parte fundamental del desarrollo de este centro de investigación, no sólo en los años 90, sino desde antes.
Me parece algo muy importante y que inspira hoy en día a que las chicas continúen buscando y arriesgándose por lo que verdaderamente quieren hacer en la vida”, explicó la actriz. Información Excelsior.com.mx