La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la paz entre Rusia y Ucrania, pues indicó que “no ayuda” la escalada del conflicto armado entre ambos países.
Durante su conferencia de prensa mañanera de hoy, 20 de noviembre de 2024, la mandataria nacional hizo énfasis en que lo más importante en estos momentos es el llamado a la paz.
Un llamado a la paz y a todos los países. No ayuda este escalamiento, hay que hacer un llamado a la paz, incluso el presidente Trump (Donald) hizo un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia, que me parece también importante.
Así lo dijo al ser cuestionada por los hechos de esta semana en esa región del mundo, luego de que el Ejército ucraniano atacó por primera vez un objetivo militar ruso con misiles de largo alcance de Estados Unidos de América (EUA).
En respuesta, Rusia recordó que ya había advertido a Occidente sobre las consecuencias de dar el permiso a Kiev para usar ese armamento.
En tanto, este miércoles The Washington Post informó que el presidente de EUA, Joe Biden, ahora autorizó el suministro a Ucrania de minas antipersonales en propio territorio, para evitar el avance militar de Moscú.
“Llamado a la paz es fundamental”
Sheinbaum Pardo también recordó que durante la cumbre del G20, en la que participó junto con otros líderes mundiales, surgió un llamado a la paz que “no solamente vino de México, sino de muchos países, particularmente de América Latina, pero también de otras regiones del mundo”.
El llamado hoy y siempre pues es a la paz, los conflictos bélicos no resuelven nada, para eso está hecha la política internacional y los organismos internacionales.
“Fue una reunión importante, interesante, y pues este llamado a la paz que también vino de la propia reunión del G20”, agregó. Información N+