La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en Chinantla, Puebla, para supervisar la entrega de tarjetas del Bienestar.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó una gira de trabajo por Chinantla, Puebla, donde supervisó la entrega de tarjetas del Bienestar. Adelantó que espera un buen entendimiento con el gobierno entrante de los Estados Unidos, pero reiteró que México no es una colonia ni un protectorado.
México no es colonia de nadie, no es protectorado; México es un país libre, independiente y soberano”, anunció Sheinbaum
.Agregó que las y los trabajadores mexicanos han sacado adelante la economía de los Estados Unidos, a tan sólo un día del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, “El pueblo de México es trabajador, somos trabajadores, trabajadoras, el pueblo de México ha sacado adelante a nuestra economía, pero también a la economía de los Estados Unidos”, destacó Sheinbaum.
La presidenta de México destacó la continuidad de los programas del Bienestar, como el apoyo a personas adultas mayores y personas discapacitadas, mismos que ya se encuentran en la Constitución. Destacó que éstos empezaron a ser entregados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Destacó la creación de tres nuevos programas del Bienestar: la pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad; la beca universal para estudiantes de secundaria o mejor conocida como Beca Rita Cetina; además del programa de médicos ‘casa por casa’, para atender a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Adelantó que habrá Farmacias del Bienestar, al lado de los Bancos del Bienestar, para que las personas puedan recoger sus medicamentos gratuitos. Refrendó su compromiso en el rubro de salud, para que haya medicamentos y médicos en cada uno de los centros de salud y hospitales del país.
La mandataria reiteró que los apoyos del Bienestar son directos y sin intermediarios, ya que se trata de derechos. Recordó que antes de la llegada de la Cuarta Transformación, los programas sociales eran entregados durante el periodo electoral y con fines políticos o para ganar adeptos.
Sheinbaum declaró que durante el periodo neoliberal se vendieron las empresas del Estado, sobre todo durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, “luego llegó el 94 y una crisis económica tremendo (…) y luego llegó Zedillo e hizo el Fobaproa para rescatar a los banqueros de esa crisis. Eso quedó en el pasado”, enfatizó.
La titular del Ejecutivo aseguró que el pueblo de México tiene derecho a una educación laica y gratuita, así como a un sistema de salud público. Enumeró los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ y ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’.
Asimismo, Sheinbaum dijo que a México le va ir bien durante 2025 y quedará marcado en la historia porque por primera vez se elegirá al Poder Judicial. Rechazó que el país se dirija al autoritarismo, “le estamos dando al pueblo el derecho a elegir, eso se llama democracia (…) En México, el pueblo manda”, reiteró. Información Radio Fórmula
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok