El América de Santiago Solari tiene como máximo precepto el ganar por encima de todo y las formas pueden quedar en segundo plano, aunque eso no guste a un sector del americanismo, pero en lo que no está de acuerdo el entrenador es que se demerite la Fase Regular del torneo bajo la idea de que solo la Liguilla cuenta.
‘Me encantaría meter 10 goles’
Si bien el América marcha en primer lugar de la tabla general y es finalista de Concachampions, no ha convencido a la afición por la forma, algo que Solari encuentra muy subjetivo con su largo camino recorrido en el futbol, pues más allá de querer golear cada fin de semana, entiende que lo que para unos es “futbol bonito” para otros es intrascendente.
“Nos encantaría meter diez goles por partido, pero está complicado porque el rival juega para hacértelos a ti (…) Ganar lo intentamos todos, pero golear está al alcance de muy pocos equipos a nivel mundial porque hay mucha igualdad en el futbol. Ni los más grandes del mundo lo pueden hacer cada fin de semana”, expuso.
“He tenido la suerte de recorrer mucho mundo con el futbol, no es igual cómo se juega en cada país y lo que cada afición pide de su equipo. En Italia disfrutan algunas cosas, en España otras y en México otras. Cuando has visto tanto te cuesta definir qué es el futbol bonito y qué es futbol feo, en Inglaterra celebran como locos un tiro de esquina”, agregó. Información Medio Tiempo