Desde pequeños siempre se nos ha dicho que la cama debe tenderse a diario, que incluso está “escrito” en La Biblia, pero investigadores han descubierto que esta hábito no es muy saludable.
Pese a lo que se acostumbra, dejar la cama destendida por horas o días, e incluso volver a dormir con la cama sin tender y sólo sacudirla es una práctica bastante positiva.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Kingston, los ácaros sólo viven en un ambiente húmedo y tibio, el cual les proporcionamos al tener una cama bien tendida, contrario a que si se deja la cama destendida todo el día, pues estos se deshidratan y automáticamente mueren.
La investigación señala que las células que dejamos durante toda la noche son alimento para los ácaros, los cuales se reproducen gracias a la humedad, y si la cama no tiene ventilación y se tiende inmediatamente al levantarse, ayuda a la presencia de estos.
Sin embargo, aunque no tender la cama puede traer grandes beneficios para la salud, debe acompañarse de la limpieza constante de sábanas, cobijas y almohadas, además de mantener ventilada la habitación. Información Tv NOtas