Si bien la derrota en la Final de Concachampions es un muy duro golpe para Pumas como equipo denominado “grande”, para muchos Andrés Lillini consiguió lo impensado al llegar hasta esta instancia con un plantel modesto en cantidad de recursos, pero el estratega argentino aseguró que este miércoles en Seattle “muchos se jugaron su última carta” dentro de la institución, incluyéndose él en la discusión.
Con el rostro desencajado tras el 3-0 ante el Sounders que significó el fin de una hegemonía de 17 años de clubes mexicanos en Concacaf, Lillini primero destacó lo logrado por su plantilla, aunque él mismo no se siente seguro en el banquillo tras el tropiezo.
“Lo primero es dar un agradecimiento al plantel porque sabemos que tenemos muchos chicos con menos de 20 años, jugaron jóvenes que están mostrando sus primeras armas y otros que estaban jugando su futuro, como yo, si no ganamos no seguimos. Por eso iré a agradecerles el esfuerzo hecho y trabajar rápido porque el domingo tenemos otro desafío con este mismo plantel, el futbol da revanchas y a veces puede ser muy inmediata como la que nos viene (en Guadalajara)”, expuso el entrenador.
“Jugamos con nuestros recursos que son genuinos y por algo nos trajeron hasta aquí. Habrá que seguir sumando cosas rápidamente porque aunque esto se terminó volvemos a jugar un partido definitorio en unos cuantos días”.
Lillini cree que ‘están regresando a Pumas a donde pertenece’
Son 11 años sin ganar un título, ya se de Liga MX, Copa MX o regional para los de la UNAM, pero si algo ha caracterizado a esta versión de Pumas es la entrega, la garra y el generar nuevamente ilusión en su fanaticada, por eso Lillini reconoce a sus jugadores por “estar devolviendo al club” el protagonismo que merece
“Creo que le estamos devolviendo al club lo que el club era, si bien esta Final es un fuerte mazazo destaco que la perdimos porque llegamos hasta acá”, aseveró.
Sobre las diferencias en el partido que lo dejaron con un abultado 3-0 en contra y las manos vacías, el argentino destacó la calidad individual del Sounders, para muestra el doblete del peruano Raúl Ruidíaz y el tanto del uruguayo Nico Lodeiro.
“Cometimos errores en la salida ante un equipo que juega tan bien y resulta todo muy complicado. El rival, con la jerarquía que tiene de mitad de campo hacia adelante, termina definiendo. Nosotros tuvimos para empatarlo (cuando estaban 1-0), el trámite fue cerrado, pero la contundencia del rival quedó marcada por la calidad de sus futbolistas”. Información Medio Tiempo