Luego que a principios de mayo la Secretaría del Trabajo emitiera los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que incluía evitar bigote y barba, ahora se han publicado nuevas reglas.
Y es en los primeros lineamientos se establecía que se debería evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son reservorios de virus y demás microoorganismos.
Sin embargo, la Secretaría del Trabajo ajustó los lineamientos y dentro de la nueva versión ya no se recomienda evitar utilizar barba y bigote; aunque se mantienen otras disposiciones.
Por ejemplo, toda vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a la nueva normalidad y a las oficinas de trabajo se deberá seguir evitando el uso de joyería y corbatas.
Además, no todos los estilos de barba estarán permitidos, ya que según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos hay que evitar las barbas que rompan el sello del cubrebocas.
Asimismo, entre los nuevos lineamientos también se establece el cuidado con los objetos personales, por lo que no se podrán compartir los celulares, las plumas, la papelería o utensilios de cocina.
También se reitera lo que ya se ha dicho desde el principio de la pandemia del COVID-19, como evitar saludar de beso y de abrazo y mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
Finalmente, en el caso de que el trabajo a distancia no sea una opción, las empresas deben modificar sus horarios para evitar la conglomeración del personal. Información Reporte Indigo
🚨 #Atención | ¡Conoce las recomendaciones para la prevención del COVID-19 en la industria aeroespacial!#PorqueTuSaludVale pic.twitter.com/Zj2ax8eg6K
— Secretaría del Trabajo y Previsión Social Chih. (@stpschihuahua) June 10, 2020