Ante la advertencia de presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militarizar la frontera para contrarrestar a migración, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no le apantalla la declaración y advirtió que, de ser así, miles de mexicanos realizarán una cadena humana por la paz a lo largo de toda la frontera con el país vecino.
De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha, desde Coahuila, en donde realiza un recorrido, López Obrador sostuvo también que hará entrar en razón al presidente del país vecino para que comprenda que los connacionales no son gente mala.
Ante las declaraciones de Trump en el sentido de crear un muro fronterizo y que movilizaría al ejército a la frontera con México hasta que se concluya su construcción, López Obrador dijo: “si Trump llegara a desplegar militares por la frontera, en son de paz nos manifestaríamos, vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Una cadena humana de mexicanos por la paz, para buscar un entendimiento con el gobierno estadunidense, sin uso de la fuerza, sin muros, con entendimiento, respeto mutuo y cooperación para el desarrollo”.
Y agregó: “lo haríamos, de ser necesario, pero todavía no hay nada que indique que va a movilizar al ejército estadunidense a la frontera; fue una declaración, es una amenaza, en caso de que lo hiciera, de manera pacífica nos manifestaríamos”.
El aspirante presidencial dijo que el anuncio de Trump busca ganar simpatías entre los electores antimexicanos, ya que pretende relegirse con el Partido Republicano. Información Radio Fórmula