Robert Dante Siboldi estuvo en la etapa del descenso en 1996, y cuando dejó al equipo jugador siempre soñó con dirigirlos en un futuro, una oportunidad que le llegó en el peor semestre de la institución en el último decenio, por lo que vive de manera emocional esta semana, ya que le dio la vuelta y los tiene en la Final del Clausura 2023.
“¿Me quieres hacer llorar? Algo emocional, cuando me fui dije que iba a volver, en otra etapa iba a volver, se me dio ahora y es una gran emoción, primero que nada estar al frente de estos jugadores y de los jóvenes que están apareciendo, jóvenes con experiencia de gran calidad y trayectoria, el estar al frente en el equipo donde viví muchísimas cosas pero supimos levantarnos y hoy esta donde esta posicionado Tigres a nivel nacional e internacional también, por eso cuando me invitaron no lo dudé, así fueran 10 años, 5 o dos días quería estar aquí y se dio, disfrutando y tratando que ese campeonato se nos escapó como jugador lo pueda lograr como DT”.
¿Chivas, el favorito?
Sobre si Chivas, el rival en la serie por el título, es el favorito por lo que hizo en el certamen, Siboldi no lo descartó, sabiendo lo que representan en el futbol mexicano y que juega con puros mexicanos.
“Puede ser, por todo lo que representa a nivel nacional y en Estados Unidos, lo cierto es que Tigres siempre ha estado en esos lugares, ha tratado de generar una mística lo que los jugadores lograron, tener un prestigio, logrando campeonatos y ha generado mucho respeto y admiración porque no es nada fácil que en una década tuvo lo mejor, una final de Mundial de Clubes no es fácil y Tigres dejó muy bien y en muy en alto al futbol mexicano, creo que se sigue construyendo y se sigue trabajando para que el club sea cada vez más grande de lo que es, más prestigio y con más títulos”.
El estratega uruguayo no quiso adelantar qué se puede esperar del equipo en el juego de Ida de este jueves, ya que sabe que en las Liguillas es importante sorprender al rival y por ello trató de que no se filtrara nada durante los entrenamientos de esta semana.
“Es algo que no puedo adelantar, en estos partidos las sorpresas son fundamentales, los pequeños cambios de formación es fundamental para conseguir el objetivo, cada detalle importa e influye, después no sé qué vaya a pasar a futuro, solo sé que estoy enfocado en el juego de mañana y después sabrá que continúa, estoy disfrutando esta posibilidad de vivir una final y orgulloso de estar aquí, la afición te acobija y te presiona porque quiere que ganemos, esa es la presión de apoyo, tranquilos”. Información Medio TIempo