Mérida, Yucatán, a 08 de febrero de 2025.- Por el delito de violencia familiar, M.I.C.E. fue sentenciado a siete años de prisión por agredir a su mamá en un predio de Conkal, conforme a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en hechos contenidos en la causa penal 58/2024.
Tras el acuerdo entre las partes, se dio paso a la audiencia de juicio abreviado que, como parte de las penas, incluye una amonestación pública, se le prohibió acercarse a la víctima directa, testigos y al lugar de los hechos por un plazo de tres años después de purgar su condena, además de la suspensión de sus derechos políticos y la negación de beneficios sustitutivos.
El resultado de la audiencia se dictaminó luego de que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida) evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, tras los hechos ocurridos en diciembre de 2024, cuando sin importar la orden de restricción, el acusado irrumpió al predio, agredió verbalmente a su madre y usando un palo intentó golpearla, además de ejercer violencia psicológica.