Por David Salazar
-En caso de existir alguna anomalía se debe denunciar ante la autoridad correspondiente, sin importar colores y contra quien sea, dijo Cervera Hernández.
Mérida, Yucatán a 06 de septiembre. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández (PRI), mencionó que hasta el momento no existe ninguna queja ‘formal’ o denuncia respecto al proceso entrega-recepción de los ayuntamientos.
El coordinador del PRI dijo que “no se ha llegado ninguna queja de manera formal respecto al tema de los procesos entrega-recepción, en el momento de que exista alguna queja se podrá opinar” al respecto”
Y es que como se recordará existen algunos ayuntamientos que no han realizado este proceso de entrega-recepción, tal el caso de Maní, a lo que Cervera Hernández, reiteró que lo cierto es que los ex acaldes no tienen una responsabilidad jurídica “a quienes están entrando para que se aplique la legislación conducente en todo el proceso entrega- recepción y en caso de encontrar algún incidente que pueda dar a una denuncia, proceder y presentarlas para que las diferentes autoridades en el ámbito de su competencia puedan realizar la labor que le corresponde”
El diputado señaló que la ciudadanía merece respeto y en caso de que algún ex presidente haya hecho cosas indebidas pueda ser castigado si lo amerita, sin importar colores y contra quien sea aplicando la ley como debe de ser.
Por otro lado Cervera Hernández, reconoció que la propuesta que presentó el perredista, Alejando Cuevas, en el que se acordó exhortar a los ayuntamiento a respetar la ley y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de fiestas tradicionales y patronales, en el que se aprobó por mayoría hacer un llamado a los presidentes municipales sobre lo anterior.
“La propuesta se analizó y se enriqueció. No solamente se tiene que ser un Congreso que reaccione a lo que suceda, si no prevenir futuras acciones, es por lo que se está haciendo un llamado de respeto a la Legislación correspondiente por parte de todos los ayuntamientos de Yucatán, más allá de un tema particular de una actividad”, finalizó.