Con un gol agónico de Robert Lewandowski al 93′ ante Valencia, Barcelona pudo rescatar el triunfo, pero lo que no pudo dejar atrás fue la falta de respeto que cometió Gerard Piqué a su DT Xavi, así como a todo el club culé por su actitud.
Y es que Piqué demostró su falta de profesionalismo, ya que a falta de un cuarto de hora para el silbatazo final, Jules Koundé sufrió una lesión y en ese instante Xavi Hernández decidió llamar al zaguero de 35 años.
Piqué creía que ya no iba a jugar, por lo que no tenía puestas las espinilleras, medias ni tachones, por lo que tardó en entrar a la cancha.
Sergio Busquets tuvo que ayudar a su compañero y todo se vio en la transmisión del partido.
“Los resultados condicionan muchos. Si hubiéramos empatado ahora sería un drama, pero hemos sido mejores en la primera parte y luego el Valencia ha sido un equipo intenso. Adelantarnos antes en el marcador habría sido fundamental”, dijo Xavi tras el triunfo, sin mencionar nada de lo ocurrido con Piqué.
Piqué saldría del Barcelona
La directiva del club catalán daría salida a Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes tienen contrato hasta junio de 2024, por lo que no tienen tantos minutos en la cancha.
⚠️Gerard Piqué todo un profesional‼️
➡️Le faltaban las medias, las espinilleras y Sergio Busquets le tiene que ayudar con las botas… pic.twitter.com/qdH14x5gGN
— Carlos GdP (@CharlioGate) October 30, 2022
Información Medio TIempo