Con jugadores como Luis Suárez o Karim Benzema en rol de veteranos y sin Lionel Messi como rival, La Liga iniciará una temporada con el renglón de estrellas desnutrido, después de que durante años reunió a los mejores del mundo.
“Hago lo que haga falta para que futbolistas como Messi o Cristiano no se vayan nunca”, expresó hace unas semanas Ángel Torres, presidente del Getafe, quien entendía el aporte del argentino al torneo español.
El Barcelona no pudo retener a Messi en su plantel debido a los límites económicos de la normativa de LaLiga pese a que se tenía un acuerdo, que incluso incluía la disminución de sueldo del argentino en un 50 por ciento. Debido a esto, el Barcelona ha dejado ir a la última gran figura de su historia, un jugador considerado como el mejor de todos los tiempos.
LOS HEREDEROS PARA SER ESTRELLAS DE LALIGA
Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid seguirán con los mejores futbolistas como Joao Félix, Memphis Depay y Vinicius Jr., solo que ellos ahora tendrán en su talento el peso de los reflectores por la grandeza de sus clubes.
Las nuevas estrellas del club blaugrana serán los delanteros Sergio ‘Kun’ Agüero y Depay. Ambos, junto con el criticado Antoine Griezmann estarán entre los elementos más importantes del cuadro culé.
Otro club que sigue a la espera de alguna contratación ‘bomba’ es el Real Madrid. Hasta el momento, el entrenador Carlo Ancelotti tiene en su esquema a jugadores que pueden ser las nuevas estrellas del equipo como Vinicius Jr. y el medallista olímpico Marco Asensio. A estos jóvenes se unirá Takefusa Kubo, que aparece en la página del Real Madrid como parte del primer equipo, y el veterano goleador Benzema.
Ahora, el equipo que parece mejor armado y que pudiera resultar con más estrellas es el Atlético de Madrid. El actual campeón con Diego Pablo Simeone en la dirección técnica tiene entre sus estrellas al juvenil Joao Félix de 22 años y al mediocampista Marcos Llorente.
A menos que haya una sorpresa en las contrataciones de las próximas semanas, las estrellas seguirán en otras competencias del Viejo Continente con estrellas como Kylian Mbappé, que seguiría en el PSG; Erling Haaland, que está en el Borussia Dortmund, y Cristiano Ronaldo, quien suele llamar la atención en cualquier cancha.
OTRAS ESTRELLAS A SEGUIR EN LA LIGA ESPAÑOLA
En el Celta de Vigo estará el delantero Santi Mina junto al incansable Iago Aspas. Con el Betis se espera un gran año para el francés-argelino Nabil Fekir, además del mexicano Diego Lainez, que llegará como medallista olímpico.
En la Real Sociedad han apostado que Mikel Oyarzabal siga explotando su habilidad como extremo derecho a sus 24 años y el Sevilla, que también ha buscado armar un plantel para dar batalla en la Liga confía en los goles del marroquí Youssef En-Nesyri.
MÉXICO SÍ ESTARÁ PENDIENTE DE LALIGA
Los aficionados mexicanos sí tendrán un particular interés para seguir a Héctor Herrera con el Atleti, a Diego Lainez y Andrés Guardado con el Betis y ahora José Juan Macías con el Getafe. Información Medio TIempo