Uno de los partidos más esperados en la Copa por México es el duelo entre Pumas y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, donde dos equipos de los grandes medirán fuerzas en pretemporada y con la necesidad de ganar, pues ambos quieren el trofeo en disputa para sus vitrinas.
Se trata de un duelo donde los clubes apostarán por seguir dándole minutos a jugadores jóvenes y suplentes, pues cabe recordar que no podrán utilizar a sus refuerzos extranjeros debido a que aún no cuentan con los pases internacionales, que llegarán hasta enero, por decisión de FIFA.
Pumas es el que menos resentirá esta situación porque solo tiene un futbolista foráneo en espera de su pase. Se trata del portero Sebastián Sosa, que llega de Independiente de Argentina para reforzar la valla auriazul. Sin embargo, para la Copa por México, el técnico Rafa Puente echará mano de Julio González, que está considerado para ser el segundo portero en el Clausura.
La ventaja para los felinos es que ya pudieron alinear a Ulises Rivas y ahora contarán con Jonathan Sánchez, quien se recupera de una molestia y por eso no pudo aparecer en el partido contra Toluca en el debut de los universitarios en el certamen amistoso.
Por otro lado, Cruz Azul no pudo alinear a Ramiro Carrera y Augusto Lotti, que llegan para reforzar el plantel, pero que no podrán ver minutos de acción hasta la Jornada 1 de la Liga MX. En el caso de los jugadores que son seleccionados nacionales, como Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Michael Estrada, estarán a la espera de poder entrar en acción luego de su participación en la pasada Copa del Mundo.
Así que por esta razón, La Máquina cementera tuvo hasta nueve bajas sensibles en el duelo ante Necaxa de la primera fecha de la copa, lo cual motivó al entrenador Raúl Gutiérrez a usar a jóvenes futbolistas.
Duelo de jóvenes
Ante los Diablos, el entrenador Rafa Puente debutó con un empate y además se animó a darle minutos a varios jóvenes, como Santiago Trigos, que fue sparring del Tri en Qatar y ahora fue titular. Otros jóvenes que vieron acción fueron Jorge Ruvalcaba y José González.
Mientras que Cruz Azul sorprendió con el joven Emanuel Gutiérrez como delantero ante los Rayos del Necaxa y además se dio el debut de Louis Estrada, quien como dato curioso es sobrino del actor Eugenio Derbez. Ellos, con gente como Alonso Escoboza, Erik Lira y Alexis Gutiérrez, que ya tienen recorrido en Primera División. Información Medio Tiempo