MÉRIDA, Yuc., 16 de abril 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lloviznas, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable, con nublados dispersos, ambiente muy caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la región debido a la influencia un sistema anticiclónico en capas medias y altas de la atmosfera, el cual se mantiene cubriendo la península de Yucatán, evitando a su vez la llegada del frente No.52 el cual ya muestra características de estacionario. En Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lloviznas aisladas en el occidente del estado.
Las temperaturas por la tarde serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante la tarde especialmente en los estados de Campeche y Yucatán, mientras que al amanecer se esperan temperaturas cálidas, los vientos serán del este-sureste en el estado de Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche, se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 40 a 42 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur de Yucatán.
La temperatura máxima durante el día miércoles en Yucatán fue de 42.0 °C registrada en Motul , mientras que en Mérida (observatorio) fue de 39.2 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.