James es el nombre del hijo de Colin Farrell que padece el Síndome de Angelman, un trastorno que afecta gravemente la salud
Colin Farrell supo hacer una carrera como ‘el bad boy de Hollywood’ porque su nombre estaba atado a drogas, excesos y amoríos como los que protagonizó con Britney Spears o Angelina Jolie. Sin embargo, hace casi 18 años, como fruto de su amor con la modelo Kim Bordenave, nació su hijo James y desde entonces su vida cambió para siempre.
Cuando el pequeño tenía algunos meses llamó la atención de Colin Farrel y de su familia porque comenzó a manifestar una evolución diferente. El bebé no gateaba ni balbuceaba, mostraba trastornos en el sueño y una importante dificultad para mantener el equilibrio.
Además, el pequeño presentaba una risa constante. Cuando apenas tenía siete meses, los doctores descubrieron que estaba afectado por el síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético muy poco frecuente que también padece David Flores, el hijo de Rocío Carrasco.
¿Qué es el Síndrome de Angelman?
Según ClinicMayo, uno de los portales de salud más importantes del mundo, el síndrome de Angelman “es un trastorno genético. Causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones. Las personas con síndrome de Angelman suelen sonreír y reír frecuentemente, y tienen personalidades felices y excitables”.
En la misma página de salud explican que “los retrasos en el desarrollo, que empiezan entre los 6 y 12 meses, suelen ser los primeros signos del síndrome de Angelman. Las convulsiones pueden comenzar entre los 2 y 3 años. Las personas con el síndrome de Angelman suelen tener una expectativa de vida casi normal, pero el trastorno no se puede curar. El tratamiento se centra en el manejo de los problemas médicos, de sueño y de desarrollo”. Información Radio Fórmula