Protección Civil de Chiapas no reportó personas lesionadas ni fallecidas por el sismo de magnitud 7.0 grados Richter que se registró la madrugada de este miércoles.
El movimiento telúrico solo dejó daños materiales en la comunidad de Huixtla, donde se afectaron repellos, bardas y cristales, informó el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, en su cuenta de Twitter, @VelascoM_.
El sismo se sintió en todo el estado de Chiapas de manera intensa, en Veracruz, Tabasco y en Guatemala se percibió moderadamente.
Sismo de 7.0 grados sacude Chiapas
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó en su cuenta de Twitter, @SSNMexico, una serie de sismos registrados en Chiapas, la madrugada de este miércoles, que dejaron algunos daños en zonas cercanas al epicentro, según reportes de Protección Civil de la entidad.
El primer movimiento telúrico de mayor magnitud se registró a las 02:29 horas, con una intensidad de 7.0 grados Richter, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas; el sismo también se sintió en Guatemala.
Protección Civil de Chiapas informó, de manera preliminar, que no hay víctimas mortales ni personas lesionadas.
A las 02:23 horas, se percibió un sismo de 5.0 grados con epicentro en Huixtla, donde se reportaron daños en repellos, bardas y cristales.
Una réplica más se registró a las 02:52 horas, con una intensidad de 5.4 grados de magnitud preliminar.
Protección Civil de la entidad activó los protocolos de monitoreo para descartar posibles daños en la entidad.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, detalló, en la misma red social, que el sismo en Chiapas se sintió de moderado a fuerte y que por el momento no había reporte de daños.
Añadió que el movimiento telúrico también se sintió “levemente” en Veracruz y Tabasco, donde no hubo reporte de daños.
El gobernador de la entidad, Manuel Velasco, reiteró que fueron activados los protocolos de monitoreo.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, indicó que no hubo amenaza de tsunami, en las costas de Chiapas y Guatemala.
Fuente: Noticieros Televisa