Un sismo de magnitud 7.7 que sacudió el sur del Pacífico ha provocado un tsunami en Australia, confirmó la agencia metereológica australiana este jueves.
“Tsunami confirmado” informó mediante un tuit la agencia, que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.
Este miércoles 10 de febrero un sismo de magnitud 7.7 sacudió la región del Pacífico Sur, provocando advertencias de tsunami y llamadas a los residentes a evitar las playas y las zonas costeras.
¿Dónde fue el epicentro del sismo de magnitud 7.7?
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) dijo que el epicentro del movimiento telúrico estaba a 417 km (258 millas) al este de Tadine, Nueva Caledonia, y a una profundidad de 10 km (6.2 millas).
Evacuaciones en Australia no son necesarias por el tsunami
Australia confirmó una amenaza de tsunami marino para la isla Lord Howe, una reserva marina a más de 700 kilómetros (450 millas) al noreste de Sydney, pero dijo que las evacuaciones no eran necesarias.
Nueva Zelanda pide evitar las playas
Las autoridades de Nueva Zelanda instaron a los residentes a lo largo de su costa norte a evitar las playas y las zonas costeras.
La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda dijo que las personas deben salir del agua, de las playas y lejos de los puertos, ríos y estuarios en áreas desde Ahipara hasta Bay of Islands, Great Barrier Island y desde Matata hasta Tolaga Bay.
“Esperamos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa”, dijo la agencia en un comunicado.
“Las fuertes corrientes y las marejadas pueden dañar y ahogar a las personas. Existe un peligro para los nadadores, los surfistas, las personas que pescan, los botes pequeños y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la costa”.
Con información de AFP, Reuters y Televisa