Al cierre de las 11:00 horas, se registran 22 incendios forestales cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.
No se reportan eventos de atención especial. Trabajan 966 combatientes.
Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 26 de marzo con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.
Al momento se registran 22 incendios forestales en 10 estados del país, de los cuales 20 están activos y 2 en proceso de liquidación. Por otra parte, 16 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.
La superficie total afectada es de 972.04 hectáreas, de las cuales, 441.10 ha. son por incendios activos; 80.75 ha. por incendios en proceso de liquidación y 450.19 ha. por incendios liquidados.
Para su atención se encuentran trabajando un total de 966 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.
Los 20 incendios forestales activos se encuentran en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Mientras tanto, los dos en proceso de liquidación están en Guerrero y Chiapas.
Debido a la oportuna labor de las autoridades, al momento no se registran incendios forestales en ninguna Área Natural Protegida, ni tampoco se reporta alguno que sea de atención especial.
Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.
Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.
Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.