El Cruz Azul salvó el pellejo, parecía que caería por primera vez en el Guard1anes 2020, pero en tiempo de compensación logró el 1-1 con el Puebla, gracias a la anotación de Orbelín Pineda, en un duelo donde el portero local, Nicolás Vikonis fue la figura.
Vikonis salvó todo, al menos 3 goles cantados de los capitalinos y La Franja fue letal en una que tuvo, aunque el triste final no se esperaba.
Al minuto 14, Elías Hernández puso a trabajar a Vikonis y le salvó el sudamericano.
Viikonis siguió y al 20’, le quitó un golazo a Milton Caraglio al desviar un balón en el ángulo y antes del descanso, de nuevo Caraglio se paró frente a Vikonis en una jugada en la que Romo le bajó el esférico con la cabeza, pero dejó el balón en el guardameta poblano.
Comenzaba la segunda mitad y Puebla encontró el 1-0 al 47’.
Cristian Tabó se metió al área, puso el balón en el corazón, Julio César Domínguez quiso despejar y dejó para Pablo González, quien hizo el 1-0.
Cruz Azul siguió intentando, hubo cambios sin éxito y casi al final, al 81’, Misael Domínguez se conjugó con Caraglio, intentó, pero de nuevo Vikonis le ahogó el grito de gol.
En los últimos minutos, Cruz Azul siguió atacando y al 92’ ya no falló y Pineda disparó en un rebote y la mandó a guardar para dejar el 1-1 final.
Antes del silbatazo final La Franja se quedó con 10 hombres por la roja a Tabó. Información Medio Tiempo