MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre 2020.- Maciel Muñoz está vivo de milagro, luego de arrojar a un charco de agua un cable de alta tensión que estaba dentro de la casa de sus abuelos. El cable presuntamente se cayó al ser golpeado por uno de los rayos que acompañó las lluvias registradas esta tarde.
Los hechos sucedieron la Col. Roble Agrícola IV, en Mérida, donde el joven llegó para visitar a sus abuelos. Al llegar se encontró con que un rayo había botado uno de los cables de alta tensión de un poste de luz CFE cercano al domicilio de los adultos mayores.
Te puede interesar: Joven sufre descarga eléctrica en Ciudad Caucel y muere en el hospital
Sin dudarlo, y al ver que el cable chispeaba dentro de la casa, quemando todo alrededor, el joven lo tomó para lanzarlo a la calle, lo que ocasionó una fuerte descarga eléctrica que lo proyectó alrededor de 15 metros.
“Lo hice con tal de salvar a mis abuelitos, Dios me cuidó y volví a nacer”, expresó el muchacho, quien recibió atención de paramédicos de la SSP. Dijo que solo tenía dolor en el brazo. Sus vecinos no dudaron en felicitarlo por su heroísmo.
Por su parte, la SSP acordonó la calle para las labores de la CFE en la zona. Información Megamedia