martes , febrero 18 2025
Home / Destacada Local / Socavón de la García Ginerés ocurrió por que la calle está sobre una cueva

Socavón de la García Ginerés ocurrió por que la calle está sobre una cueva

Mérida, 16 de abril de 2019. En rápida respuesta al reporte de un socavón que se abrió en la colonia García Ginerés, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza las acciones necesarias para evitar perjuicios a la población a causa de ese incidente, registrado en la calle 28 con 29 de la citada colonia.

En las primeras horas de esta mañana, un trabajador de Obras Públicas reportó el socavón y de inmediato personal municipal acudió al punto para comenzar las labores.

En coordinación con la SSP, Protección Civil Estatal y Municipal, se acordonó el área para evitar posibles accidentes.

El subdirector de Vías Terrestres, Alfonso Arjona Santa, explicó que la calle donde se abrió el hueco está sobre una cueva y la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

Indicó que de manera inmediata acudieron al lugar con una retroexcavadora, que permitirá “picar” la zona hasta llegar a una parte firme, para luego proceder a rellenarla con material pétreo y repavimentarla.

Calculó que mañana estarían listos los trabajos, a fin de abrir nuevamente ese tramo al tránsito de vehículos.

Destacó que gracias a la rápida reacción tanto de las dependencias municipales, como de la SSP, no se registró incidente alguno a causa del socavón, de aproximadamente 15 metros de diámetro por tres de profundidad.

Compartir en:

Check Also

A proceso por viol3nt4r a su ex pareja en Tunkás

Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2025.- Acusado de ingresar por la fuerza al …

Deja un comentario