En Progreso, lleva el vehículo a zona de los manglares
PROGRESO, Yuc., 28 de julio 2021.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que, tras apoderarse de una motocicleta, llevó el vehículo hasta la zona de manglares para quitarle varias piezas y después venderlas.
El presunto ladrón, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por los oficiales, quienes lo detuvieron, esposaron y abordaron a la patrulla DPM-288 para su traslado a la comandancia de la Policía Municipal.
Después, el sospechoso sería consignado a la agencia de la Fiscalía Estatal.
Los hechos, según reportó la comandancia de la policía municipal, ocurrieron anteanoche lunes, a las 10:30.
La versión oficial señala que agentes de la corporación detuvieron a una persona de sexo masculino, identificado como Alfonzo J.R.C. de 27 años de edad, quien estaba desvalijando, una motocicleta marca Italika de 125 cc, modelo utilitario, color rojo, con placas Z-1-FT-1.
Al percatarse de la patrulla, el presunto ladrón emprende la huida, siendo detenido por elementos de una unidad de la misma corporación, quienes lo trasladan al edificio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para las diligencias correspondientes.
Devuelven moto
En Tizimín, elementos municipales tomaron conocimiento del robo de una motocicleta en el trascurso de la madrugada de ayer martes.
Se averiguó que Wílbert A.R., de 57 años, indicó que cuando despertó se percató que ya no estaba su moto Islo, color amarillo, que había dejado en su cochera, y pidió ayuda en las redes sociales.
Los uniformados tomaron conocimiento de los hechos e indagaron con los vecinos, pero en la mayoría de los casos dijeron no saber de los hechos.
Horas después, el afectado reportó que un sujeto había acudido a su casa para entregar la motocicleta, y los agentes se trasladaron de nuevo a la vivienda.
En el sitio entrevistaron a Luis Fernando C.M., de 29 años de edad, quien dijo que uno de sus amigos había llevado la moto a su casa y para evitar tener problemas decidió devolverla.
Sin embargo el individuo se portó impertinente con los oficiales, razón por la cual fue trasladado a la cárcel. Información Megamedia