La SEP aún tiene programados algunos días de descanso programados antes de que comiencen las vacaciones de verano.
Previo a las vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún cuenta con algunas sorpresas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pues tendrán un día de descanso ‘extra’ en mayo y otro más en junio.
De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un día de descanso en mayo, luego de los días de descanso que tuvieron por el Día de las madres y el Día del Maestro.
¿Cuándo y por qué no tendrán clases los alumnos de la SEP en mayo?
La dependencia señaló que los alumnos de educación básica no tendrán clases el próximo 31 de mayo debido a que se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza el último viernes de cada mes.
Además, antes de salir de vacaciones, los y las niñas de preescolar, primaria y secundaria tendrán un día de descanso el viernes 28 de junio.
¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?
Si te vas a dar una ‘escapada’ para disfrutar del calor en una playa con una piña colada o un coco, toma en cuenta la fecha en la que los niños de educación básica salen de vacaciones.
La SEP señala que las vacaciones de verano arrancan el lunes 16 de julio para el ciclo escolar 2023-2024, las cuales durarán cinco semanas antes del regreso a clases, en agosto. Con ello, los alumnos podrán disfrutar de 35 días de descanso.
Previo al inicio de las vacaciones, la SEP tiene programadas actividades especiales para el personal docente, incluyendo un taller intensivo de formación continua que se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de julio.
De igual forma, para el 12 de junio está marcado como una fecha para la ‘descarga administrativa’, lo que significa que los alumnos no tendrán clases ese día. Información El Financiero