Acanceh Yucatán a 22 de octubre de 2022.- De forma sospechosa fue como se encontró parte del botín robado en días pasados de las instalaciones de la escuela preescolar Josefina Ramos del Río del municipio de Acanceh.
Fue hoy, cerca de las seis de la tarde cuando la policía municipal llegó hasta el sitio en dónde se encontraba el botín. Sorprendentemente la ubicación estaba frente al mismo colegio.
Y es que ha trascendido que el aviso de la ubicación de lo robado fue dado por una llamada “anónima” que recibió el mismo presidente municipal, el cual dió parte a los oficiales quienes arribaron al sitio. Ahí también ya se encontraban personal docente y la directora del plantel, quienes también fueron avisados por el alcalde Mario Cruz Herrera.
Cabe recordar que el botín sustraído de la escuela, oscilaba entre los 55 mil pesos, entre herramientas, dinero y material de apoyo de la institución.
La directora del preescolar en días pasados había referido que realizó la demanda ante la fiscalía general del estado, incluso llegando al plantel personal para la toma de huellas en la cocina y dirección. Lugares que fueron vandalizados.
Sin embargo, el día de hoy la policía municipal por instrucciones del alcalde no dió parte a las instancias correspondientes, es decir; a la fiscalía y a la SSP Yucatán .
Los vecinos se sorprendieron al saber la noticia, puesto que nunca pensaron que lo robado se encontraba justamente frente a la escuela. Ahora solamente falta saber si lo que fue encontrado es funcional todavía, y sí así fuera ¿Cómo es que no terminó obsoleto debido a las lluvias recientes? ya que se encontraba prácticamente a la intemperie.
En el sitio se encontró parte del botín robado a la escuela preescolar Josefina Ramos del Río, pero también ahí mismo se quedaron interrogantes que seguramente nadie responderá.