Los resultados de la Selección Mexicana no han sido los mejores desde 2021 y eso ha creado un clima de muchas críticas hacia Gerardo Martino, quien cree que hoy en día es el enemigo público número uno de muchos.
“No solamente el enemigo público, sino el enemigo público número uno. La gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona, si supieran como soy como persona, seguramente no me pasaría. La gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
“El equipo tuvo una fluidez hasta el gol de Paraguay, porque cada vez los jugadores tienen que defender al entrenador y no es bueno, de por sí es difícil ser jugador y tienen que salir a defender al entrenador, no pueden”.
El Tata lamentó que actualmente haya colegas suyos que se alegren de la situación que vive la Selección Mexicana en cuanto a resultados.
“De lo último que me dijiste me gustaría decir que sí (presión de la gente). Lo que digo es que justamente cuando uno hace el análisis de lo que pasa, por qué hay pesimismo, porque el equipo juega mal y no gana, hoy jugamos bien y perdimos y hay pesimismo, es difícil parar la bola que se ha generado. No lo vería que vaya a parar, hasta noto un entorno que se sienten cómodos en esta situación, noto felicidad de que algún colega pierda su trabajo”, señaló.
“Es una situación atípica, me han tocado momentos buenos y malos, pero escuchar tanta gente de futbol, siempre entre la gente de futbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, se tiene más cuidado, sobre todo entrenadores y jugadores de futbol, evidentemente no pasa, no sólo conmigo. Hay colegas que han trabajado en México, me tocó ver de fuera los partidos de Cruz Azul, a veces parecía que estaban contentos de que Diego (Aguirre) se fuera al cuarto o quito partido, no tengo la posibilidad de modificarlo, esperamos que el equipo tenga el reconocimiento por jugar bien”. Información Medio Tiempo