Con las actuaciones de Adrián Uribe, Adal Ramones, Omar Chaparro, Ricardo Margaleff, Freddy y Germán Ortega, Faisy, Ricardo Fastlicht y la aparición especial de Susana Zabaleta, volverá a la marquesina del teatro en México el musical Spamalot, basado en el clásico cinematográfico de Monty Python, con la parodia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.
Será el 13 de febrero de 2025 en el Centro Cultural Teatro I cuando Spamalot, esta producción 2024 de Alejandro Gou, abra el telón.
Fue en 2011 cuando este musical tuvo una temporada anterior en México, con alrededor de 500 funciones y un grato éxito entre el público.
Faisy se une ahora a este nuevo montaje, en el que compartirá créditos con quienes él se inspiró, alguna vez, para hacer comedia y Excélsior fue parte de este primer encuentro de la compañía.
Hemos compartido eventos, pero no con todos he trabajado. Así que, el que de repente el Universo me cumpla ese caprichito en una producción de Alejandro Gou, el sentirse tan cobijado, me entusiasma. Más, en un proyecto en el que yo sólo estoy aprendiendo, soy de los más flojitos. Con estas personas ¡ellos que tengan la presión, yo me voy a dedicar a divertirme y aprender de ellos!
Me siento un bendecido por todo lo que ha pasado en mi vida y por todas esas asignaturas pendientes que se van cumpliendo, incluyendo la nominación al Emmy Internacional (con el programa Me caigo de risa, que él conduce)”, expresó Faisy.
El actor y comediante destacó que el humor ha cambiado desde la última vez que se hizo este musical en México.
A mí me tocará hacer el track, ahora, que en aquel momento hizo Luis Ernesto Cano (qepd), a quien yo admiraba mucho. De las últimas pláticas que tuvimos fue ‘ojalá, Canito, que un día nos toque trabajar juntos’. Ahora me toca hacer ese track, al caballero Bedevere y al negro, junto a otros dos personajes que son sorpresa dentro de la obra, muy bonitos.
En cuanto a la comedia… ha cambiado todo. Ahorita que veíamos la escenografía, las coreografías, los vestuarios y la comedia, en aquel entonces (en 2011), el musical estaba muy aterrizado a ellos, a Los Mascabrothers, porque así lo quería ver la gente, con chistes de sus personajes y lo mexicanizaron mucho.
Ahorita estamos muy enfocados en tropicalizarlo (al musical), que suene y se vea mejor con toda la tecnología que rodea los proyectos de Alex Gou y que la gente se lleve un buen sabor de boca. El nivel de producción y actoral lo tenemos. Me entusiasma tener este gran equipo de trabajo y demostrarlo”, destacó.
Faisy reveló que fue cuando veía a Adal Ramones en Otro Rollo cuando le dieron ganas de aprender a conducir.
Luego, el timing de Los Mascabrothers es espectacular; el talento de Omar Chaparro, la disciplina de Adrián Uribe, el talento de la señora Susana Zabaleta, que es impresionante y que, hasta sentadita, te pone nervioso. Volver a conectar con Fastlicht, con quien ya había hecho Toc Toc, y hacer teatro con Margaleff, con quien no había hecho. Siento que va a estar muy divertido”, dijo.
Además, compartirá escena con su esposa, Iratxe Beorlegui, quien será parte del ensamble coreográfico del musical. Es así que trabajarán juntos, por vez primera.
Siento que el proceso va a estar demasiado bonito. Lo que más les puedo aprender es la disciplina y la manera en que hacen los proyectos para tener una carrera tan consolidada de tanto tiempo”, acotó.
BALANCE POSITIVO DE 2024
Omar Pérez Reyes, mejor conocido como Faisy, señaló que 2024 fue un año en el que se sintió bendecido, al ser la décima temporada de Me caigo de risa, que fue nominado al Emmy Internacional, entre muchas otras aventuras.
Cerrar con un cambio de horario en el radio, del Tlacuache, el haber estado ahí 15 años a ahora estar en el morning show ¡Ya párate!, trabajando con Facundo tres meses y que se despidió y ya quedarme ahí.
El reencontrarme con los de Pantunfla y volver a hacer música, lanzar mis canciones. Ha sido un año redondísimo, que termino con Teletón, Spamalot, conciertos y con la gente que amo y admiro. Siento que el universo es muy bueno conmigo y lo que intento es sólo apapacharlo y tratar de dar lo mejor de mí para que mi trabajo cumpla y me sigan invitando a estos proyectos”, concluyó. Información Excelsior.com.mx