Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió haber retuiteado un vídeo que habla a favor de la eficacia de la hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19, una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.
“Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, refirió Trump, al referirse a Stella Immanuel, una doctora que ha relacionado ciertas patologías con tener el sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.
¿Quién es Stella Immanuel?
La doctora Stella Gwandiku-Ambe Immanuel, de 55 años, es originaria de Camerún, pero se mudó a Estados Unidos en la década de los 90, y es famosa por sus polémicas declaraciones.
En su página de Facebook, Immanuel se describe como “física, autora, conferencista, emprendedora, Ministra de Liberación y el hacha de batalla de Dios y su arma de guerra”.
Immanuel se presentó en el video que se hizo viral como médica de atención primaria en Houston (Texas), con estudios en Nigeria, “donde traté con pacientes de malaria, tratándolos con hidroxicloroquina y cosas como esas. Así que estoy acostumbrada a estas medicaciones”, afirmó.
Asimismo, aseguró que los más de 350 pacientes con COVID-19 que trató con hidroxicloroquina, zinc, y Zithromax, tuvieron buenos resultados y actualmente se encuentran bien de salud. Información Radio Fórmula