El panorama del América en el Estadio Cuauhtémoc contra Puebla era oscuro, no se veía cómo podría hacer algo para revertir un marcador de 2-0 en el primer tiempo, aunque en la parte complementaria jugó como lo exige su jerarquía y en 15 minutos le dio la vuelta al marcador 3-2.
La desesperación de ver a su escuadra siendo bailada en el Cuauhtémoc llevó al Piojo a hacer modificaciones antes de que terminara el primer tiempo, lo que causó extrañeza, pero al final el tiempo le dio la razón porque Nicolás Benedetti, uno de los hombres que ingresó a los 40 minutos, le cambió por completo la cara al equipo.
Para el segundo tiempo los camoteros vinieron a menos y dejó el protagonismo del juego al América que supo aprovechar y en solo 15 minutos le dieron la vuelta al marcador.
La resurrección de las Águilas comenzó a los 51 minutos con un penal cobrado de gran manera por Emanuel Aguilera, cuatro minutos más tarde Henry Martín hizo un golazo y al 64’ Federico Viñas le puso el tercero en la frente a los poblanos.
Con el tercer tanto en el marcador el cuadro americanista dejó de ir al frente, el juego cayó en un bache sin emociones y sobre el final los locales tuvieron una oportunidad de igualar el marcador, pero Ochoa les quitó la oportunidad. Información Medio Tiempo