Son rescatados por camioneros a quienes rebasaron
CANSAHCAB, Yuc., 25 de enero de 2020.- Dos prensados, heridos de gravedad — suegro y yerno— fue el saldo de un aparatoso accidente en la carretera federal Motul-Cansahcab, luego que el vehículo en que iban chocó por alcance contra un camión cargado de pollinaza.
El percance ocurrió ayer viernes cerca de las 4:40 de la madrugada, cuando estaba oscuro, a dos kilómetros de la cafetería “La Tabasqueña”.
Los lesionados fueron identificados como Henry Nah C., de 42 años de edad, quien conducía un Ford Fiesta, y su yerno, Hérbert Pat, de 35 años; ambos son originarios de Yobaín.
Camioneros que transitaban en la misma vía auxiliaron a los lesionados.
Los sacaron del automóvil, que quedó completamente destrozado y derramaba gasolina sobre el asfalto.
Alcohol y velocidad
Henry Nah conducía en completo estado de ebriedad, con exceso de velocidad y rebasando vehículos.
Se presume que dormitó sobre el volante.
El auto chocó violentamente por alcance contra un camión cargado de pollinaza que se dirigía a Tizimín y era conducido por Luis González P., de 31 años.
Los ocupantes del auto quedaron prensados y fueron auxiliados por camioneros que pasaban y vieron de cerca el accidente.
“Yo saqué a los heridos, junto con otros dos (choferes) y hablé al 911 a las 4:46 de la mañana; tenía como dos minutos de haberme rebasado. Pensé que iban a rebasar al camión (contra el que chocó) cuando vi que se estrelló detrás de él”, narró uno de los conductores, quien aseguró que los bomberos “tardaron un chin… en llegar”.
Lesiones
“El copiloto estaba más jo… y el que manejaba estaba bien pe… incluso cuando lo sacamos solo se orinó y después se volvió a meter al carro, así como estaba, con la cara ensangrentada”, indicó.
Según los testigos, Henry Nah se puso impertinente al grado que comenzó a agredir físicamente a los paramédicos de la Policía Municipal de Motul y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
“Tuvieron que amarrarlo a la camilla”, dijo el chofer de un camión de carga.
“El otro (Hérbert Pat) fue el primero al que se llevó la ambulancia de Motul, porque la neta sí se veía muy mal. No vi que tengan fractura expuesta, pero sí estaba sangrando mucho de la cabeza”, agregó.
“Al copiloto lo sacamos por el parabrisas y al conductor por la puerta… pero te digo que solo orinó y se volvió a meter al carro”.
“Al copiloto lo sentamos y esperamos a preguntarle cosas para que no se durmiera porque ya se estaba desmayando”, relató.
De acuerdo con las versiones, oficiales de Motul llegaron primero al lugar de los hechos y empezaron hacer las diligencias de ley, pero luego dejaron en manos de la Policía de Cansahcab el asunto, debido a que jurisdicción de ella.
El conductor fue llevado al hospital O’Horán en Mérida y el copiloto fue trasladado al IMSS de Motul. Información Megamedia