Volcadura deja 3 heridos leves en puente a Xmatkuil
Un conductor en completo estado de ebriedad propició un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 9.5 del Periférico de Mérida, tanto él como sus dos acompañantes solo tuvieron golpes leves y no ameritaron traslado a un hospital.
Según los datos, el Jetta placas YYP-008-A transitaba de sur a norte, del puente de Dzununcán al de Xmatkuil; unos 100 metros antes de subir el puente de Xmatkuil el guiador perdió el control del volante, pues al parecer dormitó.
El auto se salió de la carretera, cayó a la hondonada del camellón, avanzó entre piedras, matorrales y basura unos 30 metros hasta impactarse con un árbol.
El vehículo se volcó sobre su toldo en el carril de alta velocidad del otro cuerpo de la vía; es decir, en el sentido que va del puente de Xmatkuil al de Dzununcán. El chofer de un tráiler alcanzó a maniobrar y evitó el impacto al vehículo con sus ocupantes en el interior.
Desde la Umipol se envió ayuda; se cerró el carril de alta velocidad de la bajada del puente de Xmatkuil; también llegaron unidades de bomberos y ambulancias.
Ayudaron a salir a los ocupantes del auto volcado, quienes sufrieron golpes leves, a pesar de que el vehículo quedó severamente dañado.
Los rescatistas indicaron que fue un verdadero milagro o “suerte de borrachos” que hubieran salvado la vida ante la magnitud del accidente; dijeron que el auto no tiene bolsas de aire y probablemente no todos los ocupantes tenían puesto el cinturón de seguridad.
El vehículo fue trasladado al corralón y dos ocupantes fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades debido a que ambos decían que eran los conductores. Información Diario de Yucatán