La mujer fue golpeada por su pareja, quien finalmente fue detenido por las autoridades.
MÉRIDA, Yuc., 09 de septiembre 2022.- Mario de Jesús A. de la G. no tuvo el menor inconveniente que su pareja sentimental estuviera amamantando a su hija recién nacida, porque después de ofenderla la golpeó brutalmente, ocasionando en la mujer daños físicos y psicológicos, pues no es la primera vez que la agrede.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien accedió a decretar como legal su detención y lo imputó por el delito de violencia familiar, para luego imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
La audiencia de vinculación, para definir su situación jurídica, se programó para hoy 9 de septiembre.
En la denuncia se expuso que el ahora procesado sostuvo una relación durante aproximadamente 3 años con M.A.R.P. De dicha relación procrearon una hija y durante todo ese tiempo hubo por su parte violencia psicológica y física.
Es el caso que el pasado 4 de septiembre, aproximadamente a las 19:40 horas, la pareja se encontraba en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde la víctima estaba dándole pecho a su hija.
En ese momento, el sujeto comenzó a ofender a la mujer y, seguidamente, le dio un golpe en el rostro.
La mujer ya no pudo soportar más y dio parte a las autoridades, llegando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que procedieron a detenerlo.
Se supo que debido a dichas agresiones y actos abusivos de poder, por parte del ahora procesado, la mujer enfrenta no sólo daño físico, sino también psicológico. Información Novedades Yucatán